Alimentos con gran contenido de agua para los más mayores

Alimentos con gran contenido de agua para los más mayores

Alimentos con gran contenido de agua

El ser humano necesita que su cuerpo esté hidratado para poder enfrentarse a todas las actividades que tiene durante el día, especialmente las personas de la tercera edad, que son las que están más débiles por el pasar de los años, y tienden a enfrentarse a este problema, por lo tanto, es esencial consumir alimentos con gran contenido de agua.

El agua es el líquido más importante que necesita el cuerpo humano, debido a que todo el sistema del organismo requiere hidrógeno y oxígeno, para poder mantenerse en funcionamiento.

Es muy importante consumir agua todo el tiempo, puesto que tiene muchas atribuciones para la calidad de vida del ser humano, en especial para las personas mayores.

Algunas de estas funciones pueden ser disminuir las migrañas, mantiene la piel hidratada, ayuda constantemente en la pérdida de peso, debido a que, al consumir mucho líquido, el estómago se llena y no sientes vacío.

Alimentos con más consumo

Casi todos los alimentos con agua que se consumen presentan un porcentaje mínimo de este líquido.

Algunos de los alimentos con mayor contenido de agua son:

El aguacate

Más del 80 por ciento de su peso es agua pura, por lo que es muy saludable y eficiente, además de contribuir con el cuidado del cerebro y ofrece muchas proteínas.

Las fresas

Es una de las frutas con más contenido en agua, apenas el 10 por ciento de su peso proviene de su fruto, por lo que el resto es H2O.

La sandía

Es una fruta con alto contenido de agua y tiene elementos naturales que benefician al organismo, como también de vitamina C. Esta fruta es esencial para la dermis y la prevención en enfermedades de la piel.

La lechuga

Tiene muchas facultades que colaboran con el bienestar orgánico, ayudando por ejemplo en el apartado digestivo, además de tener más de un 90 por ciento de agua para hidratar ensaladas acompañadas de otras verduras y vegetales. Tiene minerales como calcio y magnesio que ayudan al cuerpo en su metabolismo.

Hay muchos más alimentos que tienen un gran aporte de agua y que acompañados con otros recursos y minerales adecuados, colaboran a tener buena salud y una estabilidad vital para embarcarse en las actividades cotidianas que se realizan día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *