Superposición del sitio

Batidos para la tercera edad

Batidos para la tercera edad

Cuando llegamos a la vejez tenemos ciertas decadencias que van deteriorando nuestro organismo, una de ellas es la pérdida del apetito; por lo tanto, muchas capacidades van disminuyendo y las absorciones de nutrientes son cada vez más difíciles de conseguir con el transcurrir de los años. Es recomendable tener una alimentación que favorezca el calcio, las vitaminas y fibra en el cuerpo, para que podamos tener la suficiente fuerza para estar en mejor estado.

Otro problema que se tiene es el estreñimiento, el cual se ve reflejado debido a que se ingieren alimentos muy pesados y espesos que no se digieren rápidamente, los cuales perturban la salud y también contribuyen a la disminución de alimentos. Por lo que se pueden realizar comidas más suaves con mayor índice líquido, que haga una mejor distribución en el estómago y se evite prevenir la indigestión.

Los batidos más sanos

Los batidos para la tercera edad deben ser de carácter casi obligatorio, porque ayudan al bienestar de los dos problemas señalados anteriormente, que son el estreñimiento y la pérdida de apetito; y van a enriquecer la salud del adulto en gran medida, además de que pueden realizarse composiciones de sabores deliciosos que atraigan al consumidor. Algunas de estas combinaciones son:

Mezcla de frutas con yogur

Este combinado lleva unos trozos de hielo, yogur al gusto y frutas que tengan nutrientes, minerales y vitaminas, puede ser por ejemplo el plátano con la piña o fresa, o tal vez realizar la mezcla con una sola fruta. Quedará un zumo natural refrescante y de gran sabor para degustarlo por la mañana y darle energía y mejores facultades al cuerpo.

Batido de espinacas y fruta

Este zumo verde se aplica usando varias hojas de espinacas, zumo de manzana y un rábano blanco si se desea. Lo licuamos y colamos hasta tener solo el líquido, puedes incluir un poco de azúcar para darle un toque dulce. Este batido va influir mucho en la conservación del calcio en los huesos y de la inclusión del potasio en el organismo.

Zumo de Guayaba con melocotón

Ambas frutas son esenciales para la salud, puesto que la guayaba contribuye en la defensa contra la diabetes, mientras el melocotón trae muchas vitaminas y es rico en potasio y hierro. Fácilmente se pelan ambas frutas y se combinan con hielo, se cuela el líquido, para luego obtener un zumo con un sabor extraordinario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *