¿Cómo acercar la tecnología a las personas mayores?

tecnología a las personas mayores

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo de las personas a nivel mundial en diferentes ámbitos. Además, se trata de una útil herramienta que asiste desde actividades diminutas hasta grandes labores, de forma satisfactoria. Pues bien, así surge la necesidad de acercar a las personas mayores al mundo tecnológico y es por esto que a continuación te brindamos algunos consejos para adentrarse eficazmente a la tecnología. Se estima que es muy conveniente acercar a la tecnología a las personas de la tercera edad, ya que con ello, pueden obtener mayor aprendizaje. También es importante que se mantengan activas y vigentes y que por medio de esto, reduzcan las distintas dificultades que hoy por hoy vinculan al uso de la tecnología, el Internet y los dispositivos electrónicos.

Teniendo en cuenta además que muchas personas mayores se están quedando en un segundo plano en cuanto la asimilación y comprensión de las nuevas tecnologías.

Consejos para acercar la tecnología a los mayores

Uno de los consejos más buenos para que las personas mayores se motiven a hacer uso de la tecnología, es mostrarles que existe gran utilidad en ella. Así, se puede exhibir lo fácil que es mantener una comunicación en tiempo real con diferentes familiares y amigos, lo cual no tiene ningún misterio para poder llevarlo a cabo desde su teléfono móvil o desde el ordenador.

Sumado a ello, se les puede atraer con el flujo de noticias que circulan a cada momento en Internet. Así sabrán que cuando lo deseen, pueden entrar fácilmente a muchas páginas para estar informados siempre y también obtener nuevos conocimientos.

No es bueno que vinculen el uso de la tecnología con el uso de las redes sociales. Debido a que este tema, casi siempre resulta tedioso y algo muy ajeno a la forma en la que los mayores perciben las cosas.

Se les debe facilitar el aprendizaje

Si bien es cierto, la utilización de la tecnología por parte de la tercera edad es un tema que muchos de ellos no pueden hacer con facilidad. Por consiguiente, es importante enseñarles paso a paso como pueden ejecutar diferentes acciones en Internet y sobre todas las cosas, tener paciencia. De esta manera, se puede facilitar el aprendizaje.

Finalmente, también es preciso aumentar el tamaño del texto en las aplicaciones para mayor comodidad. Al igual que subir el nivel de brillo de la pantalla.

Deja un Comentario