Superposición del sitio

El cuidado de nuestros seres queridos

El cuidado de nuestros seres queridos

Cuando tienes en tu casa un familiar mayor que requiere ciertos cuidados, es algo sumamente delicado, para ello, se necesita que todos los miembros de la familia se comprometan con el cuidado, estando todos de acuerdo en las actividades y decisiones que se deben tomar. En el momento en el que tu familiar esté en la calidez del hogar, es primordial que se tengan en cuenta las afecciones que tiene esa persona, como dolencias físicas, enfermedades neurológicas y cualquier otro tipo de limitación.

 

Por ende, esto es algo que debe ser considerado en equipo, y cuantas más personas se involucren en los cuidados del adulto mayor, la atención será mejor y también el ambiente en el que convivirá la persona y su acompañante, de esta manera, ambos se sentirán cómodos y tranquilos.

 

Servicio a domicilio

 

Las personas que prestan el servicio de cuidado de mayores en Granada, tienen en cuenta algunos aspectos que son necesarios para que mejore la calidad de vida de tus seres queridos. Para la prestación de dicho servicio, se deberá contar con algunos conocimientos relacionados con la vejez y el envejecimiento, para así asegurarse de que se proporcionará la atención que necesita el paciente.

 

Cuando se presta este servicio de cuidados a personas mayores, se deben conocer todos los procesos involucrados en el envejecimiento, por eso, hay que estar al día con temas como por ejemplo:

 

  • El uso de las técnicas de la alimentación, el aprovisionamiento, la administración de alimentos, etc.
  • La identificación de necesidad y la aplicación de técnicas para la higiene y el aseo.
  • El cambio postural, el traslado y las técnicas de movilización.
  • Primeros auxilios, la administración de medicamentos, entre otros.
  • Apoyo psicológico.

Recomendaciones

 

Mientras se toma la importante de decisión de qué persona se va ha contratar para el cuidado de nuestros seres queridos, es necesario que se consideren algunas recomendaciones para que este trabajo de cuidador sea un poco más llevadero:

 

  • Organízate:

Es la clave principal, no solamente a la hora de cuidar a un anciano, sino para que puedas aplicarlo a todos los ámbitos de la vida, en este caso en particular, la recomendación es que te planifiques y siempre mantengas el orden.

 

  • Documentarse:

En la actualidad, existen muchos grupos de apoyo, cursos y consejos de personas que ya han pasado por esa situación, estos sitios puedes encontrarlos desde tu teléfono móvil y servirá para que aprendas e incluso como un medio de desahogo, ya que sentirás que no eres el único que pasa por esa situación.

 

  • Tiempo para ti:

Es necesario que te tomes un buen tiempo para ti, y esto no significa que seas malo o egoísta, sino que es necesario que satisfagas tus propias necesidades, para que así puedas realizar los cuidados con más amor y paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *