ads_post_top

Helen Keller: la increíble historia de su vida

Helen Keller: la increíble historia de su vida

Helen Keller

Hay muchas biografías que nos enseñan muchas de las virtudes que tiene el ser humano y que han influenciado en la sociedad, tal es el caso de la vida de Helen Keller.

Helen Keller fue una escritora que desempeñó su trabajo en la política y que tenía problemas en la vista y el oído, por tanto, no podía ver ni oír.

Sin embargo, esta mujer ejemplar, logró estudiar en escuelas muy conocidas, galardonarse en muchas de ellas.

Proveniente de la ciudad de Massachusetts, fue la primera chica en obtener un título universitario teniendo las dificultades de ser sordociega.

Relatos en sus libros

Fueron muchos los escenarios que sostuvo en distintos ejemplares, desempeñándose largamente por entender los distintos momentos de la vida y reflejarlos en sus escrituras.

Varios de sus libros tuvieron premios por sus atribuciones, su calidad de escritura y su forma de ver las cosas atraían a la lectura global.

Atributos en su carrera

Durante sus labores tuvo muchas actividades que desembocaban de sus pensamientos, tal es el caso de estar a favor de la Revolución en Rusia y las ideas del dictador Lenin, también estuvo cercana a muchas organizaciones que defendían las igualdades y libertades de las personas.

Fue una activista destacada, ya que movió todas sus fichas como personaje funcional, para poder recaudar mucho dinero que beneficiara a las fundaciones que ayudaban a los ciegos del país.

Cine y teatro

Debido a su clara imagen ante la multitud de personas que seguían sus ideales, muchos cineastas de la época anhelaban realizar una película basada en la mujer, donde pudieran mostrar ante el mundo toda su vida y el desempeño que ha logrado para contribuir con las personas con discapacidades. De esta manifestación proviene su cercanía con el mundo del cine y el teatro.

Premios y honores

Fue una de las mujeres más admiradas del siglo pasado, esto lo demuestra con los premios y honores que se le han dado, proclamando por ejemplo su fecha de nacimiento como un día especial para los Estados Unidos.

Realizó muchas visitas en distintos países, donde pudo hacer conferencias que destacaban sus pensamientos y simbolismos de libertad dentro de la sociedad, de lo fuertes que podemos ser los seres humanos y de la voluntad que tienen los discapacitados para incluirse en el mundo.

Fallecimiento

En 1968 muere a causa de un infarto, sus restos fueron incinerados y puestos en una capilla en la catedral de Washington, junto a sus más allegados.

ads_post_pretag

Deja un Comentario