ads_post_top

Juegos android para personas mayores

Juegos android para personas mayores

Juegos android para personas mayores

Las personas mayores también pueden disfrutar de los avances que ofrece la tecnología y todo lo que esta genera, entre los cuales están los dispositivos móviles actuales, pero muy especialmente las tablets.

Por comodidad, las personas mayores optan por un dispositivo con pantalla grande de manera que les resulte más fácil y sencillo, sobre todo para aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad, o limitaciones como la visión.

Es muy posible que no todas las personas mayores tengan a su alcance dispositivos con juegos android, pero seguro que la mayoría será capaz de aprovechar el enorme potencial que ofrecen como herramienta de entretenimiento.

Juegos android

A continuación mencionaremos los juegos android para personas mayores que consideramos adecuados, con los que seguro que pasarán muchas horas de diversión y entretenimiento.

  • Ajedrez:

Una de las mejores aplicaciones para jugar al ajedrez con una tablet es Chess Free en Android y iPad, tienes la modalidad de jugar solo o escoger la opción de multijugador, donde otras personas pueden participar en tu mismo ,lo que lo hace más divertido.

  • Apalabrados:

Se basa en construir palabras sobre un tablero en donde solo te dan unas pocas letras al azar, todas las palabras deben estar entrecruzadas compartiendo al menos una letra. Tiene una versión virtual que nos da la ventaja de poder jugar vía online con cualquier otra persona conectada a Internet.

  • Crucigrama y sopa de letras:

Son iguales a los que conocemos de toda la vida que vienen en periódicos y revistas la única diferencia es que estos viene en formato digital, Hay muchas aplicaciones que ofrecen este tipo de juegos, por lo que no hay que buscar mucho para encontrar varias versiones.

  • Mezcladito:

Se trata de construir el mayor número de palabras admitidas, utilizando solo las letras que aparecen en pantalla, uniendo cada una de ellas con alguna que haya a su alrededor. Este juego es muy bueno, porque ayuda a reforzar el pensamiento y la memoria, y nos da la destreza para unir las letras con los dedos y la visión espacial para encontrar las combinaciones de letras más adecuadas. El único inconveniente es que se juega a contrarreloj compitiendo con otras personas online, lo que puede causar estrés en la persona.

 

Esta es una pequeña selección de los juegos que consideramos más indicados para nuestros mayores, pero sin duda hay muchos más y probablemente se irán innovando en el futuro.

ads_post_pretag

Deja un Comentario