Las ventajas del acompañamiento hospitalario

Las ventajas del acompañamiento hospitalario

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud, realizada con datos de 2017 por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, uno de cada diez españoles presta cuidado al menos una vez a la semana a personas mayores o con problemas crónicos de salud.

 

Hay muchísimos más datos que denotan que cada vez hay más personas mayores en nuestro país, que está envejeciendo a marchas aceleradas, hasta el punto en el que abundan los hogares en donde la primera y segunda generación (padres o madre e hijos) han superado los 65 años: el 70% de las personas que dedican más de 20 horas al cuidado de otros tienen más de 65 años.

 

Cuidado en manos de la familias

En España, un país en donde se le da un gran valor a las familias, el cuidado de los mayores queda en manos, en la mayoría de ocasiones, en manos de las familias. Prueba de ello es que cuatro de cada diez españoles destinan más de 20 horas semanales a la atención de esta población.

 

Estos datos muestran una realidad en donde las familias deben organizar su vida alrededor del cuidado de una persona mayor y atender también al resto de familiares, a la vez que atender sus obligaciones laborales. Unas condiciones muy complicadas que pueden empeorar con un ingreso hospitalario.

 

Atención hospitalaria

De la misma manera que muchas familias están optando por contratar servicios de ayuda a domicilio para el cuidado de las personas mayores o para realizar tareas domésticas, también necesita ayuda para poder tener atendidas a sus familiares ante un ingreso hospitalario.

 

Numerosas ventajas

Las ventajas del denominado acompañamiento hospitalario son múltiples. En primer lugar, la tranquilidad de saber que nuestro ser querido está bien atendido y que, además, lo está siendo por un cuidador profesional especializado en geriatría.

 

Las noches son el momento más crítico para las familias, pues resulta enormemente complicado poder atender a la persona ingresada y atender las obligaciones familiares. Esta es otra de las soluciones ventajosas del acompañamiento hospitalario, que ofrecen personal acostumbrado a trabajar en turnos de noche en hospitales.

Estas situaciones generan mucho estrés en las familias, tanto por la preocupación que genera como por la organización de idas y venidas de casa al hospital. Y cuando esta solución llega a unos precios muy ajustados, no cabe la menor duda de que los servicios de asistencia hospitalaria son la mejor alternativa.

Deja un Comentario