Los puzles mejoran la concentración de los más mayores

Los puzles mejoran la concentración

Con el paso de los años, la concentración, la habilidad de memoria y retentiva se vuelven un problema, al igual que el cuerpo empieza a perder ciertas características que se tenía de joven, la memoria sufre estragos.

Las múltiples terapias o formas de como poner en forma nuestra mente, nos dan la pauta para saber que el problema se ha ido incrementando con el paso de los años, debido a diversos factores.

¿Por qué es tan importante hacer puzles cuando se tiene una edad avanzada?

Existen muchos estudios que señalan que las personas adultas que desarrollan hábitos de concentración tienen menor riesgo de padecer Alzheimer, ya que la proteína beta-amiloidea se segrega en menor cantidad.

Poniéndolo en contexto, sabemos lo importante que es para un niño el desarrollar de forma correcta su concentración y toda actividad del cerebro como la memoria, de la misma forma es de gran ayuda para la actividad cerebral de las personas de edad avanzada.

Beneficios de realizar puzles en edad adulta

  • Mantiene el buen desarrollo de la motricidad fina.

El principio del desarrollo de Alzheimer es la pérdida parcial de motricidad fina, es por ello que es necesario no dejar de lado el desarrollarla constantemente, es por ello que el realizar puzles periódicamente se puede convertir en un buen ejercicio.

  • Mantiene el enfoque y la concentración.

Hay muchas actividades que podemos desarrollar para mantenernos concentrados, pero se ha comprobado que no importa la edad, los puzles mejora la concentración, ya que debemos de estar demasiado concentrados si queremos lograr terminarlos exitosamente.

  • Nos mantienen relajados.

Vivimos en una época en la cual no importa la edad, las presiones a las que estamos sometidos constantemente debido a la acelerada rutina diaria en la que vivimos nos pueden provocar un estado de estrés continuo.

Si por una u otra razón, nos damos cuenta de que nosotros o algún familiar está perdiendo significativamente las habilidades referentes a la memoria, la concentración o cualquiera que tenga que ver con el cerebro, no debemos perder la oportunidad para probar este método, el cual sin duda, aparte de que es un método de distracción, nos ayudará a mantener nuestro cerebro sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *