ads_post_top

Marlee Matlin: “Lo único que no se hacer es oír”

Marlee Matlin

En el mundo del entretenimiento puede ser difícil encontrarse con personas que puedan comprender que la belleza no lo es todo. Esto lo comprueba Marlee Matlin que, además de ser muy guapa también tiene mucho talento y se toma en serio su trabajo. Tanto es así que no deja que su limitación auditiva detenga su crecimiento personal o profesional. Lo único que no puede hacer es oír.

Vida de Marlee

Nacida el 24 de agosto de 1965 en la localidad de Morton Grove, estado de Illinois dentro de los Estados Unidos de América, fue bautizada con el nombre de Marlee Beth Matlin. Debido a una Roséola Infantil que padeció, con tan solo 18 meses de edad, perdió la capacidad auditiva total en el oído derecho.  Un 80% de la misma en el oído izquierdo.

Sin embargo, no permitió que esta desventura marcara su vida. Se dedicó a trabajar duramente y ha llegado a ser una actriz de gran renombre.

A los 28 años de edad contrajo matrimonio con un policía de nombre Kevin Grandal. De dicho matrimonio nacieron 4 hijos, 3 de ellos nacidos dentro del nuevo milenio. Su primera hija nació en el año 1996, Sarah Rose. Después de ella vinieron sus tres hermanos Brandon, Tyler e Isabella Jane.  Nacieron en el 2000, 2002 y 2003 respectivamente.

Carrera artística

Su debut como actriz se llevó a cabo en un grupo infantil de teatro con tan solo 7 años.  Su primer papel fue el de la encantadora Dorothy en “El mago de Oz”.

No obstante, no fue hasta los 14 años después que logró su debut en el mundo cinematográfico con  “Hijos de un dios menor”. En esta cinta le dio vida a una mujer sorda llamada Sarah Norman. Esta se enamora de su profesor. No pudo comenzar su carrera con mejor pie, ya que este papel la hizo ser nominada y ganadora de 2 premios muy reconocidos. El primero de ellos fue el Globo de Oro como mejor actriz dramática, el segundo un Oscar de la Academia, como mejor actriz.

Así fue como comenzó su carrera llena de films exitosos y series de televisión. Reconocida por no dejarse vencer por los reveses de la vida y demostrando que cuando se quiere, todo se puede y se logra.

ads_post_pretag

Deja un Comentario