Superposición del sitio

Por qué contar con un servicio de cuidado de personas mayores es una buena idea

Cuidado de personas mayores

La labor de cuidador o cuidadora no es tarea sencilla. A menudo nos pensamos que tener a cargo a una persona que necesita de cuidados específicos y cuya independencia se ha visto tocada por motivos de edad o de enfermedad puede ser perfectamente combinable con nuestro trabajo o nuestro día a día, pero nada más lejos de la realidad. Uno de los sectores más propensos a necesitar asistencia personalizada es el sector de la tercera edad, cuya vulnerabilidad requiere de una atención acurada que en muchas ocasiones debe ser llevada a cabo por profesionales. 

 

Esta opción cada vez tiene más cabida en nuestra sociedad, empujada a una rutina agotadora en el que el tiempo se nos echa encima, impidiendonos compaginar nuestras obligaciones laborales con la necesidad urgente de velar por nuestros abuelos y abuelas. Esto ha creado una necesidad en nuestro entorno que mSoluciona Castellana ha sabido suplir ofreciendo un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid que garantiza un amplio abanico de funciones personalizadas que se adaptan al tipo de persona que lo requiera, tanto si se trata de personas mayores dependientes como de personas mayores con alguna enfermedad.

 

¿Qué servicios se ofrecen en mSoluciona?

 

Una de las características que más resuenan positivamente en esta empresa es que está formada por un equipo de personas profesionales de distintos sectores sanitarios, como la enfermería o la geriatría, y por los auxiliares de clínica con experiencia en post-operatorios, en todo tipo de invalideces con total o parcial independencia, y hasta en enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson que afectan a un número elevado de miembros de la tercera edad.

 

Desde el aseo personal hasta el acompañamiento de la persona anciana, su movilización, la ayuda en la alimentación o hasta las tareas domésticas del hogar, estos profesionales se encargan de llevar a cabo cualquier asunto que tenga que ver con los cuidados de la persona, contribuyendo positivamente a su motivación y a su bienestar. Está demostrado que contar con personas ajenas a la familia en muchas ocasiones es una ventaja para los ancianos, ya que les da la chispa de frescura que a menudo necesitan para alimentar sus ganas de vivir. Además, la ventaja para los familiares es que, además de poder seguir con su rutina de manera más o menos normal, estarán tranquilos por tener a una persona profesional a cargo de su familiar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *