ads_post_top

¿Quién es Frida Kahlo?

Quién es Frida Kahlo

Muchas veces nos preguntamos quien es Frida Kahlo. El por qué  de su influencia y  su legado actualmente. Pues  Magdalena Carmen Frida Kahlo, mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana, artista muy influyente desde su época hasta hoy. De hecho, su historia se remonta en sus primeros años de adolescencia, cuando fue marcada por un terrible accidente de autobús, quedando postrada alrededor de un año en cama y pasando por más de 30 cirugías a  lo largo de su vida. Durante ese largo periodo de convalecencia aprendió a pintar. A lo largo de su vida hizo alrededor de 200 obras de arte, donde la mayoría de sus obras eran autorretratos y naturaleza muerta inspiradas en su experiencia de vida, en el dolor físico y emocional, ya que su vida fue marcada por el amor y tragedia.

A sus 22 años de edad se casó con el muralista Diego Rivera. Esta fue una relación tormentosa ya que pasó por numerosas infidelidades y un aborto. Llevó consigo misma un camino lleno de decepciones, causa que la llevó a ser una mujer controversial, poco común para su época.  Un ejemplo de superación y fortaleza,  icono e influencia para las mujeres.

Obras más influyentes de Frida Kahlo

A lo largo de su vida, esta mujer logró plasmar sus experiencias y adversidades en sus obras. Este hecho la llevó a convertirse  en una gran artista y a mantener su legado intacto aún hoy día.

Muchas de estas obras fueron:

  • Autorretrato con traje aterciopelado: primer autorretrato de Frida.

 

  • Henry Ford Hospital: en esta obra plasmó uno de los momentos más trágicos y dolorosos de su vida. Por ejemplo,  el aborto natural que sufrió.

 

  • Autorretrato con collar de espinas: fue pintado en la época de conflicto con su esposo.

 

  • Las dos Fridas: esta pintura refleja las dos personalidades de Frida. Por un lado una mujer fuerte y por el otro adolorida.

 

  • La columna rota: muestra el sufrimiento físico de Frida cuando padeció el trágico accidente.

 

Frida Kahlo fue una mujer que se caracterizó por romper la imagen de mujer sumisa, debido a libertad por su sexualidad, cuya historia marcada por las desgracias y luchas fueron plasmadas en sus obras, admiradas por muchos símbolo del auténtico icono feminista del arte mexicano del siglo XX.

ads_post_pretag

Deja un Comentario