ads_post_top

Técnicas de relajación y estiramiento para mayores

Técnicas de relajación

A medida que pasan los años, las personas deben preocuparse mucho más por su estabilidad emocional y física. Es por ello que es de vital importancia practicar constantemente técnicas de relajación y estiramiento que nos permitan mantenernos activos física y mentalmente.

Ejercicios que puede realizar una persona de la tercera edad

Hay ejercicios y técnicas que son bastantes sencillas y que pueden ser realizadas por personas de cualquier edad y en cualquier momento. Por ello hoy te diremos algunas de las técnicas y ejercicios que pueden practicar las personas mayores.

  • Respiración profunda

Esta técnica de la respiración profunda es especial para eliminar las tensiones y bajar los niveles de estrés. Es una técnica simple, fácil de aprender y de practicar. Se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento que la necesites.

Esta técnica es el punto de partida para muchas otras prácticas de relajación y puede estar acompañada de otras prácticas relajantes como: la aromaterapia y la música.

Pero, ¿cómo practicar la respiración profunda? La clave para realizar esta técnica correctamente es: respirara profundamente desde el abdomen para llenar tus pulmones de todo el aire fresco que puedas.

  • Relajación muscular progresiva

Esta es otra técnica especial para eliminar el estrés, mediante estiramientos fáciles y sencillos. Es un proceso que se realiza en dos etapas, en las cuales simultáneamente se tensan y relajan los músculos de varias partes del cuerpo.

Al tensarse y relajarse estos músculos, el cerebro detecta la actividad y se empiezan a contrarrestar los síntomas que ocurren en el cuerpo debido a la tensión muscular.

  • Yoga para aliviar el estrés

El yoga es una técnica sumamente importante para las personas que sufren de estrés, ya que se trata de una serie de movimientos pausados combinados con la respiración profunda.

El yoga ofrece a tu cuerpo beneficios físicos y mentales, lo cual lleva a contrarrestar el estrés que llegamos a sufrir todos en algún momento de nuestras vidas.

  • Tai Chi

El Tai Chí es otra de las técnicas que ayudan a relajarse mediante estiramientos sencillos, lentos y en sintonía.

Estos movimientos hacen hincapié en la concentración, la relajación y la circulación de la energía vital por todo el cuerpo. Por lo tanto es una práctica recomendada para personas de todas las edades.

 

Como pueden ver existen varias técnicas de relajación que pueden ser practicadas por las personas mayores sin ningún inconveniente y que además aportaran a su vida una completa relajación mental que les ayudará a mantener su salud física.

ads_post_pretag

Deja un Comentario